Tenemos una instalación fotovoltaica que produce energía eléctrica in situ para autoconsumo. Además disponemos de un pequeño banco de baterías para optimizar el uso de la energía generada, para emergencias y para momentos con menos sol.
Con el apoyo de los Fondos Next Generation, mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, hemos instalado unidades de aerotermia para la producción de calefacción y ACS, con las que eliminamos completamente el consumo de combustible fósil, y mejorando el consumo energético del edificio.
Con el apoyo financiero de la Unión Europea para esta actuación, hemos conseguido reducir en más del 50% las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Intentamos cuidar el medio ambiente lo máximo posible, no solo por necesidad, sino porque creemos que es lo correcto y beneficioso para todo el mundo.
Por eso hemos adoptado prácticas y tecnologías para mitigar los impactos negativos. Todo para lograr un turismo sostenible.
Muchas cosas influyen en la sostenibilidad, por ejemplo si las ventanas son de doble acristalamiento, si las paredes exteriores, tejados y techos cuentan con aislamiento térmico o si las toallas y ropa de cama se lavan a un máximo de 60 ºC.
Ejemplos de pequeños cambios que marcan la diferencia: